jueves, 3 de marzo de 2011

LA MONTANA, PASEO ECOLOGICO QUINDIO






A 2860 m.s.n.m. se eleva La Montaña, sitio de paso obligado para llegar a la Estacion Biólogica Estrella de Agua y al Parque Natural Los Nevados.
 

Desde el municipion de Salento se deben de recorrer 14 kilometros, para dejarse purificar por los vientos propiosy una temperatura de 12 grados centígrados; hechizarse con un recorrido por el Sendero El Mirador del Paramillo, y maravillarse contemplando, desde alli, el paisaje del Cañon de la Quebrada Cárdenas y el Nevado Estacionario del Quíndio.

Aunque no cuenta con areas para acampar, en la cima, ofrece techo para 12 visitantes en acomodación múltiple, en una tipica vivienda campesina.

Donde se puede admirar la imponencia de MORROGACHO, cerro tutelar del Valle de Cocora.







En sus senderos podra redescubrir los vestigios de asentamiento indigene como las Tumbas de Cancel.
  









COMO LLEGAR: Se llega al  municipio de  Salento, y despues de recorrer 14 kilometros en vehiculo, se llega al Valle de Cocora. Desde este lugar, hay dos formas de continuar el camino: Alquilando un caballo para recorrer parte de los 7 kilometros que hay entre la cima de La Montana y el Valle de Cocora o disfrutrar de una caminata en donde se tiene todo el tiempo contacto con aves,  hermosos paisajes del bosque de niebla y del Valle de Cocora. Este bosque de niebla, esta protegido por la CORPORACION REGIONAL DEL QUINDIO

PROGRAMAS A REALIZAR: Cabalgata, Caminata ecologica, Avistamiento de aves, Hike (excurcion a pie), Observacion nocturna de Estrellas, campamento.

LUGARES A VISITAR: Desde La Montana, se pude llegar al Parque de Los Nevados, o se puede llegar hasta la Estacion Biologica Estrella de Agua.

7 comentarios:

  1. Que lugares tan maravillosos tiene el departamento del Quindío para el deleite de turistas nacionales y extranjeros y recuerden que el Hotel Campestre Los Arrayanes es la alternativa para el turismo V.I.P que quiere conocer estos exóticos y paradisiacos sitios con que la naturaleza nos premió.

    ResponderEliminar
  2. SITIOS HERMOSOS UNICOS QUE DEBEMOS VISITAR PARA CONOCERLOS MEJOR Y RECOMENDARLAS A NUESTROS HUESPEDES , EL AVISTAMIENTO DE AVES ES ESPECIAL EN NUESTRA REGION .

    ResponderEliminar
  3. QUINDIO NATURALEZA EXOTICA EN POCOS KILOMETROS, HERMOSOS PAISAJES, DISTINTOS CONTRASTES , FLORA Y FAUNA UNICA VARIEDAD DE VERDES .
    EL DELIRIO UN SITIO ESPECIAL CON HERMOSO PAISAJE , UN PEDACITO DE QUINDIO EN MONTENEGRO .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. QUE SITIO TAN ESPECIAL, ESTAR EN EL QUINDIO ES COMO VIVIR EN EL PARAISO.
    TENEMOS TODO PARA NUESTROS VISITANTES TANTO NACIONAL COMO EXTRANJEROS, DISFRUTA ADEMAS DE NUESTRO HOTEL HACIENDA COMBIA, UBICADO EN EL KM 4 VIA AL VALLE VERDA LA BELLA, CALARCA QUINDIO.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por el blog, muy buen contenido, maravillosas fotografías, que son solo una pequeña muestra de la magestuocidad de este bello Departamento; tenemos que difundir y promocionar este blog, y alimentarlo cada día más con buenas notas. Los invitamos a visitar: http://proyectoaborigen.com/tv

    ResponderEliminar
  7. Tienen que ir a La Montaña, y visitar ese hermoso lugar, lleno de misticismo y una energía única de la montaña, vibraciones armónicas que solo se pueden sentir en lugares como éstos; y si van tienen que conocer a Luisa, la niña de La Montaña, todo un personaje.

    ResponderEliminar