jueves, 7 de abril de 2011

CENTRO NACIONAL PARA EL ESTUDIO DEL BAMBU GUADUA.

En el ano de 1986, La Corporación Autónoma Regional del Quindío C.R.Q. creo el Centro Nacional para el Estudio del Bambú, Guadua, con el fin de promover estudios, investigaciones y nueva tecnologías en la propagación, manejo silvicultura de la guadua y sus innumerables usos artesanales e industriales.
Municipio: Córdoba (departamento del Quindio Colombia)
Ubicación: Inmediaciones de la carretera que del paraje Río verde (vía Armenia-Caicedonia) conduce al municipio de Córdoba.
Altura: 1100 metros sobre el nievel del mar
Clima: Cálido
Atractivos:
Este centro muestra de manera ecológica y con un entorno apropiado, las diferentes especies y usos de la guadua, con interpretación ambiente.
Para el desarrollo de un recorrido de conocimiento, aprendizaje y recreación, el centro cuenta con: Estación climatológica, museo de la guadua, biblioteca, exhibición de especies, juegos infantiles, laboratorio de biotecnología, herbario, bambúes asiáticos, bancos de propagación, invernaderos para propagación, invernadero para investigación, casetas de trasplante, viveros, parcelas de experimentación, guaduales didácticos.

Adicionalmente cuenta con la infraestructura para la realización de eventos y conferencias, como: Sala de videos, sala de conferencias, sala de reuniones, kiosco principal, kiosco secundario, caseta descanso, zona de recreación, zona de camping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario